Cuando uno está por retirarse de
una empresa, las últimas semanas son cruciales. Atención a los siguientes
consejos.
1. Muestre profesionalismo,
actitud positiva y ganas de colaborar en la transición. Mírelo como un
boomerang: a usted también le gustaría que lo ayuden cuando entre a la nueva
empresa.
2. Conserve una buena relación
con los trabajadores de la compañía que deja, esto lo ayudará a reforzar su red
de contactos. En el futuro puede necesitar un consejo o establecer alianzas
estratégicas.
3. Deje todo en orden para que la
siguiente persona pueda encontrar todo fácilmente. Por ejemplo, puede elaborar
manuales y guías para los procesos más importantes, así como un índice de
archivos, cuyos títulos deben ser claros y descriptivos.
4. Sea honesto y transparente. Si
se lleva información estratégica por un medio electrónico o impreso, puede
enfrentarse a un problema legal si su empresa tiene contratos de
confidencialidad. Recuerde que la tecnología deja huella: sus acciones frente a
una PC quedan registradas.
5. Si Ud. comenta con su nuevo
jefe temas confidenciales o proyectos estratégicos de su anterior empleador,
tenga por seguro que lejos de ganarse su confianza generará la impresión de ser
alguien poco confiable y sin ética.
Fuente:
Diario Gestión
Diario Gestión
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