No siempre todo lo que tenga
precio es garantía de ser útil para capacitarse en materia de negocios.
Indagamos y consultamos con profesores entendidos en estos temas, quienes nos
recomendaron algunas plataformas en las que para aprender y mejorar no
necesitará desembolsar dinero.
Bastante común es escuchar que
los profesionales quieren desarrollarse profesionalmente pero bajo el parámetro
de las tres B: bueno, bonito y barato. Una pretensión que no siempre se conjuga
con buenos resultados. Sin embargo, existen alternativas gratuitas y a las que
se puede acceder por medio de internet.
América Economía indagó sobre
opciones de herramientas online donde sólo hace falta inscribirse y
concentrarse para acceder a cursos, seminarios, conferencias, papers y red de
contactos, entre ellos tenemos:
ACADEMIC EARTH: Plataforma donde encontrar extractos de clases de
destacados profesores alrededor del mundo, de forma gratis, de varios temas.
CANALES DE NEGOCIOS EN YOUTUBE: En The Fuqua School of Business,
Harvard Business School y Stanford Gradúate School of Business, cuentan con una
plataforma online donde suben videos de entrevistas, clases y seminarios. Los
temas son variados y repasan todo el espectro en materia de negocios y
management que interesa a los profesionales.
CAREER ADVICE: Consejos para la realización de un CV.
CLASSROOM.TV: Se pueden ver clases de diversos temas. Por ejemplo,
actualmente es posible encontrar un curso sobre Física con apuntes, boletines de
ejercicios con soluciones. Aconsejado por Carlos Albornoz, profesor
investigador de Facultad de Economía y Negocios de la U. del Desarrollo.
COMMLAB INDIA: Líder en soluciones e-learning, donde un profesional
tiene acceso a free webinars, presentaciones, testimonios y consejos de
bloggers, etc.
CURSOS EN FGV ONLINE: En la escuela de negocios brasileña, es
posible capacitarse en finanzas personales, derecho, sustentabilidad,
innovación y emprendimiento, recursos humanos, ética, entre otros.
DOAJ: Directory Open Access Journals, es una plataforma donde se
encuentra acceso de forma gratis a varios papers y Journals.
DOOSTANG: Dirigido a la búsqueda de empleo, esta plataforma promete
acceso a miles de puestos de trabajo de los mejores empleadores. La versión básica
es gratuita mientras la Premium es de pago. Recomendado por Juan José Duffo,
profesor de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la
Universidad del Pacífico, quien explica que “estos sitios permiten mantener
relación con contactos que profesionalmente le sean relevantes, despiertan el
sentido de oportunidad al poder estar en contacto con una oportunidad laboral y
compartir con grupo de profesionales afines”.
FLUKUTU: Está basada en una red de negocios a través de tarjetas de
presentación, la información expuesta de estas permite conectar y exponer
directamente el bien, producto o servicio que tu representas o buscas.
MARKETYOU? Es una red social para profesionales que califica el
currículum y lo compara con los demás, de la misma área profesional.
ACONSEJAN EN CO-WORK, y donde explican que en este sitio se dice
cómo está la persona en relación a los demás profesionales de la misma área que
han ingresado sus datos a la red. Asigna un puntaje y un perfil diciendo cómo
mejorarlo.
SEBRAE: Cada cierto tiempo el Servicio Brasileño de Apoyo a las
Micro y Pequeñas Empresas dispone de cursos sin costo alguno para capacitarse
para abrir una empresa o mejorar el negocio. Para hacer los cursos se debe confinar
a través del correo una vez que se inscriba y así recibir un mensaje que
informe del inicio del curso.
Fuente: América Economía
http://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/guia-sitios-online-gratuitos-para-mejorar-competencias