Innovarum: Capacitación
Empresarial
Esta es la historia de un
empleado, que mira la oportunidad de pasar de “empleado a ser empresario”. El
era “el que daba la cara”, todos pensaban que el era el dueño de la empresa.
Pero no lo era, el “tenía un jefe”.
Se decide a empezar su propia
empresa. Con la experiencia y contactos que tenía de su anterior trabajo. Se
arma de valor, para hacerlo. Si el maneja a los clientes, ¿cómo se los llevaría
a su empresa?.
En navidad, hace algo que ni su
jefe sabe. Va a regalar tarjetas de navidad a sus clientes. De “la suya” sale
para pagar las tarjetas de navidad y el Courier, para enviarlas. Pero las
tarjetas, solo llevan su nombre, no el de su ex trabajo. Una jugada
estratégica.
Miss Rosario
El la llama para desearle feliz
navidad. Le pregunto si le llego la tarjeta de navidad. Ella le dice que si, le
comenta que ella trabaja en esa empresa por algo de cinco años y nunca antes
nadie le había regalado nada de nada. Un poco mas llora de felicidad (no
exagero para nada).
Con Rosario, se habrán comunicado
cerca de seis meses por teléfono. No se conocían en persona. El decide a ir a
buscarla, para conocerla. Le intrigaba quien era la persona que estaba por el
otro lado de la línea. El le decía a ella, que iba a buscarla, para conocerla y
le iba a llevar un presente (no le dijo que le llevaría). Le compra unos
dulces.
Cuando llega se encuentra con una
mujer muy guapa y bonita. Como toda dama, quería saber si le iba a llevar lo
que le prometió. Pues se los llevo. Lo más gracioso, es que les lleva los
dulces (envueltos en papel de regalo) y se lo entrega delante de todos sus
compañeros de trabajo. La oficina de Rosario es bastante pequeña y con varios
compañeros de trabajo. El me cuenta que cuando le dio el regalo, ella se quedo
sorprendida y lo abrió en el momento. Sus compañeros de trabajo, se quedaron
asombrados. Si me preguntan, si les invito algunos, pues la verdad no se.
Ya no le dicen por su nombre,
ahora le dicen: “El de los dulces”. Ese es su “nuevo nombre”.
Mr. Roberto
Con el sucedió lo mismo, le hizo
llegar la tarjeta de navidad. Roberto, le agradeció, el gesto. Le dijo que la
tarjeta de navidad adornaba y estaba en el árbol de navidad de su casa. ¿Qué
les parece?.
En conclusión:
Para los que son administrativos
en las empresas, son pocos los detalles y/o gestos, que se dan hacia ellos.
Para la gente de ventas, es algo común de parte de ellos para con sus clientes.
Para los “vendedores
profesionales”, esto es la habilidad que uno tiene como vendedor. Si queremos
utilizar términos empresariales seria: “Fidelización de clientes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario