""

“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN

TIPO DE CAMBIO al 19/09/2015 MONEDA Dólar de N.A COMPRA 3.193 VENTA 3.197

viernes, 10 de febrero de 2012

EL PODER DE UN REGALO


Innovarum: Capacitación Empresarial
Esta es la historia de un empleado, que mira la oportunidad de pasar de “empleado a ser empresario”. El era “el que daba la cara”, todos pensaban que el era el dueño de la empresa. Pero no lo era, el “tenía un jefe”.
Se decide a empezar su propia empresa. Con la experiencia y contactos que tenía de su anterior trabajo. Se arma de valor, para hacerlo. Si el maneja a los clientes, ¿cómo se los llevaría a su empresa?.
En navidad, hace algo que ni su jefe sabe. Va a regalar tarjetas de navidad a sus clientes. De “la suya” sale para pagar las tarjetas de navidad y el Courier, para enviarlas. Pero las tarjetas, solo llevan su nombre, no el de su ex trabajo. Una jugada estratégica.
Miss Rosario
El la llama para desearle feliz navidad. Le pregunto si le llego la tarjeta de navidad. Ella le dice que si, le comenta que ella trabaja en esa empresa por algo de cinco años y nunca antes nadie le había regalado nada de nada. Un poco mas llora de felicidad (no exagero para nada).
Con Rosario, se habrán comunicado cerca de seis meses por teléfono. No se conocían en persona. El decide a ir a buscarla, para conocerla. Le intrigaba quien era la persona que estaba por el otro lado de la línea. El le decía a ella, que iba a buscarla, para conocerla y le iba a llevar un presente (no le dijo que le llevaría). Le compra unos dulces.
Cuando llega se encuentra con una mujer muy guapa y bonita. Como toda dama, quería saber si le iba a llevar lo que le prometió. Pues se los llevo. Lo más gracioso, es que les lleva los dulces (envueltos en papel de regalo) y se lo entrega delante de todos sus compañeros de trabajo. La oficina de Rosario es bastante pequeña y con varios compañeros de trabajo. El me cuenta que cuando le dio el regalo, ella se quedo sorprendida y lo abrió en el momento. Sus compañeros de trabajo, se quedaron asombrados. Si me preguntan, si les invito algunos, pues la verdad no se.
Ya no le dicen por su nombre, ahora le dicen: “El de los dulces”. Ese es su “nuevo nombre”.
Mr. Roberto
Con el sucedió lo mismo, le hizo llegar la tarjeta de navidad. Roberto, le agradeció, el gesto. Le dijo que la tarjeta de navidad adornaba y estaba en el árbol de navidad de su casa. ¿Qué les parece?.
En conclusión:
Para los que son administrativos en las empresas, son pocos los detalles y/o gestos, que se dan hacia ellos. Para la gente de ventas, es algo común de parte de ellos para con sus clientes.
Para los “vendedores profesionales”, esto es la habilidad que uno tiene como vendedor. Si queremos utilizar términos empresariales seria: “Fidelización de clientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario