CommLab India comenta sobre posibles causas de
desmotivación entre los empleados.
A nivel internacional se observa un declive en la
productividad de los trabajadores. En tanto, una pregunta que se instala en la
mente de los managers es cómo motivarlos y qué entrenamiento darles.
Por eso CommLab India, líder en soluciones E.learning para
organizaciones, comenta sobre cinco cuestiones a tener en cuenta para
evaluar al problema.
1. Habilidades & conocimiento:
Si sus empleados no demuestran la capacitación, habilidades, o conocimientos
necesarios, obviamente su desempeño sufrirá.
2. Claridad sobre los roles: Los
empleados necesitan conocer cuáles son sus responsabilidades y comprender qué
objetivos deben haber cumplido al final de cada jornada. La ambigüedad respecto
a los roles puede ser un motivo por el cual los trabajadores disminuyen su
rendimiento.
3. Cultura y ambiente laboral:
Un ambiente laboral poco saludable es un factor que incidirá en la
productividad laboral. Mientras, una cultura positiva va a estimular la moral
de los empleados, y creará un ambiente disfrutable que contribuirá a
incrementar el desempeño.
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4. Actitud de los empleados: Si
los empleados no tienen el entusiasmo para trabajar y están desinteresados,
impactará también su rendimiento.
5. Tener las herramientas y recursos
adecuados. Un trabajador necesita de herramientas, equipamiento, y
recursos adecuados a fin de funcionar al máximo. Ante la carencia de alguno de
estos elementos su desempeño disminuirá.
Entonces, una vez que el manager identifique las
razones por las cuales declina la productividad, puede encontrar soluciones que
la estimulen.
Si se ha establecido que la falta de
entrenamiento es una de las razones de peso, en tal escenario debe proceder a
buscar las mejores alternativas para brindar capacitación.
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